Monsanto recorta previsiones por el impacto de sus medidas de reestructuración

La compañía química proveedora de productos para la agricultura Monsanto ha recortado este lunes su previsión de beneficio por acción para su actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de agosto, debido al impacto en sus cuentas de las medidas de reestructuración anunciadas.

En un encuentro con inversores celebrado en Boston, el vicepresidente ejecutivo de estrategia global, Kerry Preete, informó de que la empresa mantiene un previsión de beneficio por acción excluyendo extraordinarios de entre 5,10 y 5,60 dólares para el conjunto del actual ejercicio.

Sin embargo, incluyendo el impacto de las medidas de reestructuración en sus cuentas, su previsión de beneficio por acción se ha reducido desde el rango de entre 4,44 y 5,01 dólares que esperaba hace un mes hasta entre 4,00 y 4,66 dólares.

Monsanto explica que estos cargos son estimaciones preliminares del coste de las medidas adicionales de reestructuración adoptadas, que juntos con sus iniciativas de ahorro de costes, esta previto que generen ahorros de 200 millones de dólares (187 millones de euros), elevando el ahorro total a 500 millones de dólares (467 millones de euros) a finales del ejercicio fiscal 2018.

Monsanto anunció hace un mes el despido de unos 2.600 trabajadores a lo largo de los próximos 18-24 meses tras ganar un 15,54% menos al cierre de su año fiscal y triplicar sus pérdidas en el cuarto trimestre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído