El salón BcnRail apuesta por la movilidad inteligente

BcnRail, el salón de la industria ferroviaria de Fira de Barcelona que se celebrará en el recinto Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat, apuesta en su quinta edición por la movilidad inteligente, un aspecto que los expertos coinciden en afirmar que marcará el futuro del sector.

«El nuevo enfoque de BcnRail quiere dar respuesta a las demandas de una gran parte de la industria ferroviaria que encamina sus proyectos hacia la smart mobility en función de los retos de futuro», ha explicado el director de BcnRail, Ugo Valentí, que ha indicado que algunas de las empresas que participarán en el certamen son Alstom, Bombardier y Siemens.

El acceso a nuevos mercados internacionales, con la presentación de proyectos de alta tecnología, y la logística de mercancías son los otros dos temas que serán abordados en BcnRail Congress, el foro de transferencia del conocimiento y de debate del salón que reunirá a más de una cincuentena de expertos nacionales e internacionales.

Han confirmado su participación en esta jornada ponentes como el secretario general de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), Alain Flausch; el responsable del proyecto Next Generation Train Control de la Unión de las Industrias Ferroviarias Europeas (UNIFE), Peter Gurnik; el director de Desarrollo de Negocio de Transportes de Londres (TFL); Matthew Hudson, el director de la División de Tarifas del Consorcio de Transporte Público de Berlín-Brandenburgo (VBB) Matthias Stoffregen, y el director gerente de Temco y responsable de promoción de Calypso Networks Association, Ralph Gambetta.

BcnRail también pondrá el acento en la eficiencia energética, la ciberseguridad y el programa Shift2Rail de la UE para el fomento de la innovación, de forma que representantes de empresas como Thomas Kritzer, presidente de la Comisión de Seguridad de la UITP; Michele Hanson, portavoz de la Oficina de Seguridad de Transportes de Londres (TFL), y Cédric Lévy, jefe de ciberseguridad de la Agencia Europea para la Seguridad de Redes y de la Información (ENISA) asistirán a BcnRail como ponentes.

Como es habitual en la agenda del salón, la logística de mercancías será nuevamente un tema de debate con la presencia de representantes de compañías líderes y asociaciones como Ferrmed, que analizará la situación de los grandes corredores ferroviarios.

GRAN METRO DE BARCELONA.

BcnRail y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) realizarán una iniciativa conjunta la noche del 18 al 19 de noviembre, cuando el primer tren del Gran Metro, el histórico de la serie 300, conectará las estaciones de Sagrada Familia y Sant Antoni de la L2 de Metro.

Con esta acción, se pondrá al alcance de los asistentes del certamen la posibilidad de viajar en el tren con el que se inauguró el primer tramo de la línea del Gran Metro de Barcelona en 1924.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído