Tubacex recorta su beneficio un 25,7% en los nueve primeros meses, hasta 14,1 millones de euros

Tubacex ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 14,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,7% respecto al mismo periodo de 2014, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable ha subrayado que el mercado se encuentra en un momento «extremadamente complicado», caracterizado por la caída generalizada de los precios de las materias prima y del petróleo, factores que influyen «muy negativamente» en su negocio.

Pese a esta situación y la fuerte caída de la demanda, la facturación de Tubacex creció un 3,6% entre enero y septiembre, hasta los 414,5 millones de euros, incluyendo la integración de la compañía italiana IBF y la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de Prakash.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Tubacex ascendió a 41,8 millones de euros, un 14,7% menos, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 41,5%, hasta los 19,8 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Jesús Esmorís, ha afirmado que, a pesar de la caída de los volúmenes, Tubacex ha logrado fortalecer su posición en productos Premium, en línea con sus objetivos estratégicos.

Ello, unido a las mejoras operacionales y de negocio, planes de flexibilización y medidas de reducción de costes puestas en marcha por la compañía han permitido al Grupo gestionar la situación actual «manteniendo una importante rentabilidad operativa trimestre a trimestre», ha destacado Esmorís.

Tubacex asegura que su «sólida posición financiera» le permitirá afrontar los vencimientos de deuda de los próximos dos o tres años, incluso en los escenarios «más pesimistas».

La compañía augura un cuarto trimestre con poco volumen y marcado por la presión de los precios. De cara a 2016, prevé la reactivación de algunos proyectos importantes y una mayor cuota de mercado para determinados productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído