Aena eleva un 5,4% el número de viajeros hasta octubre

La red de aeropuertos de Aena elevó un 5,4% el número de viajeros que transitaron por sus instalaciones durante los diez primeros meses del año, que alcanzó así los 178 millones de usuarios, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Aena mantiene de esta forma su previsión de cerrar el ejercicio por encima de la cota de los 200 millones de pasajeros por vez primera desde 2011, lo que además supondrá encadenar tres ejercicios consecutivos de crecimiento.

En este sentido, la titular de Fomento resaltó que el número de reservas de plaza realizadas para la temporada de invierno ha aumentado un 11,6% respecto a las efectuadas el pasado año, y que el número de movimientos programados ha crecido un 9,4%.

Pastor aseguró que el actual Gobierno está «cómodo» con la actual estructura y modelo de Aena, esto es, con una participación pública del 51% tras privatizar y sacar a Bolsa el 49% restante.

La ministra respondió de esta forma al ser preguntada por una eventual privatización de otro paquete de acciones del operador durante su intervención en ‘El Agora’ de ‘El Economista’,

TRANSFORMACION.

Pastor resaltó el proceso de «transformación» realizado durante los últimos años en Aena para concluir que generado un «resultado extraordinario, fruto de una gestión extraordinaria».

«La gestión realizada en Aena demuestra que desde el servicio público se pueden transformar las cosas», aseveró Pastor. «Aena es hoy el primer grupo mundial de aeropuertos por valor bursátil sin que haya perdido su condición de sociedad estatal y pública», enfatizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído