(Ampl) AB InBev compra SABMiller por 100.000 millones de euros

Los consejos de administración de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller han alcanzado un acuerdo por el que el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona se hará con su competidora británica en una operación valorada en 71.000 millones de libras (100.000 millones de euros), que dará origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%.

Según el documento registrado en la Bolsa de Londres, los accionistas de SABMiller recibirán 44 libras esterlinas por cada acción de la compañía en su poder, confirmándose el precio pactado por las cerveceras el pasado 13 de octubre.

No obstante, la transacción, cuyo cierre está previsto para la segunda mitad de 2016, contempla una alternativa al pago en metálico consistente en la entrega de 3,77 libras en efectivo y acciones de la propia AB InBev.

AB InBev ha recibido el compromiso «irrevocable» de Altria Group y BEVCO, los dos mayores accionistas de SABMiller, de votar en favor de la propuesta y hacer uso de la alternativa que combina el pago en efectivo y acciones.

«Creemos que esta fusión generará significativas oportunidades de crecimiento y mejorará el valor en beneficio de todos los partícipes», destacó Carlos Brito, consejero delegado de AB InBev, quien calificó la operación como «un cambio decisivo».

«La oferta de AB InBev representa una prima atractiva y un retorno en efectivo para nuestros accionistas», apuntó Jan du Plessis, presidente de SABMiller.

DESINVERSION EN MILLERCOORS.

Por otro lado, en el marco del acuerdo entre AB InBev y SABMiller, el fabricante de Budweiser ha pactado la venta a Molson Coors Brewing de la participación del 58% que SABMiller controla en MillerCoors por 12.000 millones de dólares (11.215 millones de euros).

La transacción, condicionada al éxito de la fusión entre AB InBev y SABMiller, podría completarse en la segunda mitad de 2016 en función de las autorizaciones de los reguladores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído