Cementos Portland (FCC) analiza «distintas alternativas» para refinanciar 817 millones de deuda

Cementos Portland analiza «distintas alternativas» en el marco del proceso abierto para refinanciar 817 millones de euros de deuda, el 59% del pasivo total de la empresa, que vence en 2016, según informó la filial del grupo FCC.

La compañía asegura además estar trabajando «de manera coordinada» con el grupo de construcción y servicio del que forma parte en este proceso de reestructuración de pasivo.

«La refinanciación de la deuda del crédito sindicado que vence en 2016 sigue su curso y la empresa trabaja en distintos escenarios de manera coordinada con FCC», apuntó el fabricante de cemento con ocasión de la presentación de sus resultados trimestrales.

En este sentido, Cementos Portland recordó que cuenta con autorización de su junta de accionistas para abordar una ampliación de capital de 200 millones de euros.

FCC controla el 77,9% del capital social de su filial cementera con lo que, en caso de lanzarse la ampliación, la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz debería aportar el grueso del capital.

NEGOCIACIONES PARALELAS.

El fabricante de cemento aborda la reestructuración de su pasivo en paralelo al proceso que también tiene abierto FCC con sus bancos para amortizar un tramo de deuda de 450 millones de euros.

En el marco de esta negociación, la compañía de construcción y servicios también analiza realizar una nueva ampliación de capital. La eventual operación sucedería a la desarrollada justo hace un año, que supuso la entrada de Slim como primer accionista del grupo.

Con dicha ampliación de finales de 2014, FCC amortizó el grueso de un tramo de deuda de 1.350 millones de euros que devengaba un alto tipo de interés creciente (desde el 11% hasta el 16%) y que incorporaba el derecho de los bancos a convertir el pasivo en acciones en caso de que no se pudiera pagar a su vencimiento en 2018.

Con la negociación abierta ahora, la compañía pretende liquidar los 450 millones que quedaron por amortizar de ese tramo de deuda, un importe equivalente al 7,7% del pasivo total de 5.809 millones de euros, pero que genera un interés del 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído