Codere convoca reunión de bonistas el 14 de diciembre tras la audiencia ante los tribunales ingleses

Codere ha convocado la reunión de los tenedores de bonos de la empresa el próximo 14 de diciembre tras celebrarse a finales de octubre una audiencia ante los tribunales ingleses competentes, en este caso la High Court of Justice of England and Wales.

El objetivo de la esta reunión es permitir a los titulares de los bonos con vencimiento en 2015 y en 2019 a votar en relación con la aprobación del ‘scheme of arrangement’ previsto en la Ley de Sociedades del Reino Unido de 2006, según explica Codere en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de este proceso de ‘scheme of arrangement’ es facilitar la implementación del procedimiento de reestructuración societaria y de la deuda de la empresa y sus filiales, en particular, en relación con los bonos.

El año pasado, después de un largo periodo de negociación, el grupo de juego privado alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y de su deuda con sus acreedores.

A mediados del pasado mes de septiembre, Codere comunicó que contaría con un consejo de administración de nueve miembros, de los que cinco serían no ejecutivos propuestos por los bonistas.

La compañía indicó que los tenedores de bonos habían recibido la carta que constituye el acto inicial del proceso de ‘scheme of arrange’ conforme a la regulación de Reino Unido.

Tras este proceso, y una vez completada la reestructuración, se nombrará un nuevo consejo de administración de nueve miembros, en el que José Antonio Martínez Sampedro ejercerá de presidente y consejero delegado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído