Fomento licitará obras de carreteras y tren por casi 1.000 millones antes de fin de año

El Ministerio de Fomento prevé licitar nuevos contratos de obras de ferrocarril y de carreteras por un importe total de 945 millones de euros en lo que queda de año, según anunció la titular del Departamento, Ana Pastor.

De la licitación prevista, 500 millones corresponden a proyectos ferroviarios, tanto de Alta Velocidad como convencional, y los 445 millones restantes, a nueve nuevos proyectos de carreteras, según detalló la ministra durante su intervención en el ‘El Agora’ de ‘El Economista’.

Las obras que se promoverán antes de fin de año se suman a las puestas en marcha en lo que va de Legislatura, en la que, según Pastor, Fomento ha licitado obras ferroviarias por valor de 9.500 millones de euros y de carreteras por un total de 13.504 millones.

Además de la licitación de contratos de obra nueva, en los meses que quedan para la conclusión del ejercicio, el Ministerio también pretende sacar a concurso contratos de conservación de carreteras por valor de otros 140 millones de euros.

En este sentido, Pastor ratificó su intención de continuar impulsando las grandes infraestructuras que considera el país aún necesita, pese a asegurar que en estos últimos cuatro años Fomento ha invertido en la materia un total de 44.000 millones de euros.

«Fomento ha gestionado estos años tres de cada 4 euros de inversión del Estado», destacó la ministra, que asegura que la actividad generada por esta inversión ha permitido generar 1,3 millones de empleos, 232.000 puestos de trabajo sólo en este año 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído