Zinkia comunica la baja técnica de una emisión de obligaciones en el mercado de renta fija

Zinkia, la productora del personaje Pocoyó, ha comunicado la baja técnica de la emisión de obligaciones 2010 en AIAF, el mercado de referencia para deuda corporativa o renta fija privada, a su vencimiento este jueves, 12 de noviembre.

No obstante, la firma ha explicado que se mantiene activo el registro de dichas obligaciones en Iberclear con objeto de poder seguir gestionando los pagos conforme a la propuesta anticipada de convenio (PAC) y al calendario, estando prevista la realización del próximo pago por el 30% del nominal inicial el próximo 20 de diciembre.

Los títulos de la productora se anotaban una subida del 4,55% a las 12.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,15 euros, lo que supone una revalorización del 60% sobre el primer que marcaron en su regreso al parqué la semana pasada (0,72 euros).

De esta forma, las acciones de la compañía iniciaron su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) 18 meses después de marcar su último precio, 0,48 euros, coincidiendo con la solicitud de concurso de acreedores, situación que superó hace un mes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Zinkia, José María Castillejo, subrayó, en el momento de su vuelta al parqué, que los administradores concursales han valorado la acción en aproximadamente 2,80 euros en el marco del proceso concursal que finalmente la compañía ha superado. «Parece que el mercado va camino de reconocer ese valor», ha afirmado Castillejo.

La compañía audiovisual dejó de cotizar el pasado 27 febrero de 2014, cuando presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores tras no alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda. En concreto, las acciones de Zinkia se despidieron del parqué ese día con una subida del 4,35%, hasta 0,48 euros por título.

Zinkia, que salió hace un mes de la situación concursal, prevé cerrar 2015 con una cifra de negocios neta de 8,5 millones de euros, impulsada por el incremento de explotación de la marca Pocoyó en otros países, el aumento del peso de los ingresos derivados de la presencia ‘online’ y la gestión de derechos digitales de las marcas generadas.

Zinkia ha explicado que ha llevado a cabo una revisión del plan de negocio de la compañía, que incluye también la refinanciación de la deuda una vez aprobada la propuesta anticipada de convenio (PAC) y el plan de pagos en el marco del concurso de acreedores.

La firma audiovisual estima lograr a cierre de 2015 unos ingresos totales de 9,4 millones de euros, de los cuales 8,5 millones de euros estarían generados por Pocoyó.

La productora de Pocoyó prevé un resultado del ejercicio de un millón de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en los 2,8 millones de euros.

Pocoyó recuerda que la aprobación de la PAC ha permitido a la sociedad la salida de la situación concursal en la que se encontraba, superando la situación coyuntural que atravesaba y que posibilitará la completa satisfacción de los acreedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído