ACS gana 574 millones, un 4,2% más, impulsado por el negocio internacional

ACS obtuvo un beneficio neto de 574 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que arroja un incremento del 4,2% respecto al ejercicio anterior, impulsado por la actividad internacional del grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez obtuvo el 82,6% del total de sus ingresos de los negocios de construcción, concesiones y servicios que desarrolla en el exterior. Norteamérica figura como su primer mercado, dado que generó el 45,2% de su facturación.

La cifra de negocio total de ACS creció un 3,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 26.366 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.816 millones, con una progresión del 4,7%.

En el capítulo financiero, la compañía recortó un 33% su endeudamiento en el último año, de forma que a cierre de septiembre se situaba en 3.880 millones de euros.

Esta disminución del pasivo es fruto de la estrategia de venta de activos no estratégicos y reestructuración de deuda que lleva a cabo el grupo y sus principales filiales (Hochtief y Cimic), y de la salida a Bolsa de Saeta, su filial de energías renovables.

((HABRA AMPLIACION))

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído