ACS gana 574 millones, un 4,2% más, impulsado por el negocio internacional

ACS obtuvo un beneficio neto de 574 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que arroja un incremento del 4,2% respecto al ejercicio anterior, impulsado por la actividad internacional del grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez obtuvo el 82,6% del total de sus ingresos de los negocios de construcción, concesiones y servicios que desarrolla en el exterior. Norteamérica figura como su primer mercado, dado que generó el 45,2% de su facturación.

La cifra de negocio total de ACS creció un 3,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 26.366 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.816 millones, con una progresión del 4,7%.

En el capítulo financiero, la compañía recortó un 33% su endeudamiento en el último año, de forma que a cierre de septiembre se situaba en 3.880 millones de euros.

Esta disminución del pasivo es fruto de la estrategia de venta de activos no estratégicos y reestructuración de deuda que lleva a cabo el grupo y sus principales filiales (Hochtief y Cimic), y de la salida a Bolsa de Saeta, su filial de energías renovables.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído