Barón de Ley eleva su beneficio un 16,9% a septiembre, hasta los 19,4 millones

Barón de Ley registró un beneficio neto de 19,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la cifra de negocios de la bodega alcanzó los 63,07 millones de euros, un 3,8% superior a la de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cae un 12,1%, hasta los 20,4 millones de euros, frente a los 23,3 millones de euros del ejercicio anterior.

Del global de las ventas, la mayor parte (32,69 millones de euros) correspondieron al mercado nacional, un 1% menos, mientras que las realizadas en el exterior se incrementaron un 9,2%, hasta 30,3 millones de euros, destacando el buen comportamiento en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

La bodega destinó a inversiones en inmovilizado 5,2 millones de euros, repartidos fundamentalmente entre la compra de barricas (47%) y maquinaria (41%).

Por último, Barón de Ley se muestra optimista de cara al próximo ejercicio, ya que las expectativas para la cosecha del 2015 en Rioja son «excelentes» y se esperan resultados muy satisfactorios tanto en cantidad como en calidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído