Deoleo garantiza que sus aceites respetan los más elevados estándares de calidad tras acusaciones italianas

Deoleo garantiza a los consumidores que los productos que comercializa respetan los «más elevados estándares de calidad» y cumplen las más estrictas normas en vigor, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la empresa dedicada al aceite ha reiterado la calidad de sus productos tras las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía de Turín, ante un supuesto fraude en el etiquetado de varias marcas de aceite de oliva virgen extra, entre las que se cita a Bertolli, Carapelli y Sasso.

Deoleo ha reiterado que la calidad e integridad de sus productos es un
«valor innegociable y el pilar fundamental» de la compañía. Todos los productos y procesos se ajustan a los máximos estándares de calidad y cuentan con las principales acreditaciones y certificaciones internacionales en este ámbito como son ISO 9001, IFS y BRC.

Además, la empresa ha recalcado que cumple de «manera estricta» todas las leyes y requerimientos legales en materia de seguridad alimentaria en todos los países en los que opera.

Respecto a la investigación de la Fiscalía de Turín, la multinacional española de alimentación ha explicado que el análisis físico químico del laboratorio de Aduanas de Génova muestra que sus productos están dentro de la norma de los aceites de oliva virgen extra (VE) que establece la legislacion italiana.

Deoleo ha subrayado que la cata efectuada por la policía italiana es un análisis sensorial en el que un grupo de expertos valora simplemente el olor y sabor del aceite, y ha indicado que las verificaciones efectuadas se basan exclusivamente en una prueba de cata del producto.

La enseña, propietaria de las marcas Koipe y Carbonell, recuerda que la legislación transalpina establece un plazo legal de 30 días para que pueda solicitar una prueba de contraste para verificar los resultados de la cata efectuada por los Nucleos Antisofisticacion y Sanidad (NAS), algo que ya han pedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído