La EMVS tendrá 300 viviendas más para familias vulnerables por un acuerdo con la Sareb

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) contará con 300 viviendas más para familias vulnerables en virtud del convenio de colaboración que se firmará en los próximos días con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb), ha informado este jueves la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El acuerdo consiste en ceder a la EMVS 150 viviendas vacías y otro tanto ocupadas por familias vulnerables a las que se les revisará su alquiler social. La empresa municipal se compromete a pagar mensualmente 75 euros por vivienda ocupada y 150 euros por cada una que se mantenga vacía. También se hará cargo del pago del IBI y de todos los gastos del contrato de gestión del alquiler.

La Sareb, por su parte, pagará los seguros de las viviendas y las cuotas de comunidad de propietarios. Si las viviendas necesitan algún tipo de reparación, los gastos se abonarán al 50 por ciento por la EMVS y la Sareb siempre que no superen los 2.500 euros.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído