FCC fijará en diciembre su estrategia para el periodo 2016-2018

FCC trabaja en el diseño de sus líneas de actuación y estrategia para los próximos tres años (2016-2018) con el fin de fijarlas y aprobarlas en el consejo de administración del próximo mes de diciembre, según informó el director de Finanzas de la compañía, Víctor Pastor.

El grupo establecerá sus líneas estratégicas un año después de que Carlos Slim entrara en el grupo como primer accionista y tras el nombramiento el pasado mes de agosto del mexicano Carlos Jarque como nuevo consejero delegado.

Asimismo, FCC establecerá sus prioridades una vez que a comienzos de este año 2015 diera por concluido el proceso de saneamiento y ajuste que emprendió en 2013 e iniciará así una nueva fase de crecimiento.

En esta nueva fase, la reducción de deuda y el refuerzo de la internacionalización de sus negocios constituyen los objetivos prioritarios, a escala corporativa y operativa del grupo, respectivamente.

En cuanto a la disminución de deuda, FCC ya trabaja para amortizar un tramo de deuda de 450 millones que genera altos intereses, una operación que conllevará una ampliación de capital de hasta 600 millones de euros y que podría culminar así en paralelo a la presentación de las líneas estratégicas.

VUELTA AL DIVIDENDO.

FCC ha vinculado siempre a la disminución de su pasivo y la vuelta a los ‘números negros’ la recuperación del pago de dividendo que suspendió en 2013. La vuelta del dividendo supone para la compañía completar su normalización.

Por lo que al plano operativo se refiere, la compañía ya ha avanzado su intención de potenciar la expansión internacionalización de todos sus negocios.

En la división de construcción, FCC ya se ha fijado como objetivo estratégico la consecución de grandes infraestructuras internacionales. Además, cuenta con un acuerdo con las empresas de Slim para competir juntos por proyectos en América.

Respecto a los negocios de servicios medioambientales y gestión de agua, que generan el 83% del total del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo, el reto del grupo es posicionarlos en nuevos mercados el fin de reforzar su expansión en mercados internacionales. Latinoamérica, Oriente Medio, el centro de Europa y Reino Unido figuran como los mercados estratégicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído