N+1 vende el 70,6% de una cartera de participadas a Access Capital Partners por 57,2 millones

N+1 ha acordado la venta del 70,6% de una cartera de participaciones de la antigua Dinamia a los fondos gestionados por Access Capital Partners por 57,2 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.

La transacción, que supone valorar la cartera en 80,7 millones de euros, implica la entrada de caja para N+1 en tres desembolsos: 40 millones en el cierre, otros 10,7 en 2016 y los 6,5 restantes en 2017.

La operación permite a N+1 reducir la exposición de su balance a una cartera de participaciones minoritarias en compañías industriales: MBA, Secuoya, Tryo, Probos y Salto.

Asimismo, la compañía ha destacado que la operación tiene un sentido estratégico, ya que supone avanzar desde un modelo de negocio de cartera (la cartera de Dinamia ha cotizado con un descuento sobre el NAV del 23% de media en los últimos 10 años) hacia otro orientado a la generación recurrente de beneficios a través de la actividad de asesoramiento financiero y gestión de activos.

Según ha explicado, el balance se irá invirtiendo progresivamente en el desarrollo corporativo, a través de la entrada en nuevos países y el lanzamiento de nuevas áreas de negocio, así como en productos gestionados o asesorados por las unidades de ‘asset management’ del grupo.

Finalmente, la firma ha señalado que esta venta resulta importante para reforzar la actividad de capital riesgo de N+1: por un lado, porque la unidad de ‘private equity’ de N+1 seguirá gestionando la cartera y, por lo tanto, generando comisiones para el grupo; y por otro, porque Access Capital Partners se compromete a invertir 35 millones de euros en el nuevo fondo que dicha unidad está actualmente levantando, el N+1 Private Equity Fund III, y en el que N+1 participará como inversor significativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído