SABMiller gana un 16,9% en su primer semestre fiscal

SABMiller, que será adquirida por su rival AB InBev en una operación valorada en 100.000 millones de euros, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.640 millones de dólares (1.533 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, un resultado un 16,9% inferior al del mismo periodo del año anterior, informó la empresa.

El resultado por operaciones de la cervecera británica entre abril y septiembre alcanzó un total de 1.828 millones de dólares (1.708 millones de euros), un 22,8% menos que un año antes.

La cifra de negocio de SABMiller en el primer semestre de su ejercicio sumó 9.990 millones de dólares (9.336 millones de euros), un 12,1% menos que un año antes en valores absolutos, aunque un 5% más en términos orgánicos.

«Tuvimos un buen primer semestre, excluyendo los efectos del cambio adverso de moneda», declaró Alan Clark, consejero delegado de la cervecera.

Este miércoles, los consejos de administración de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller anunciaron oficialmente su acuerdo por el que el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona se hará con su competidora británica en una operación valorada en 71.000 millones de libras (100.000 millones de euros), que dará origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído