Siemens gana un 35,5% más en su año fiscal, eleva el dividendo y lanza un plan de recompra de acciones

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 7.282 millones de euros, lo que representa una mejora del 35,5% con respecto al año anterior, informó la multinacional, que ha incrementado el dividendo a 3,50 euros, frente a los 3,30 euros del ejercicio precedente, y lanzará un plan de recompra de acciones propias dotado con 3.000 millones de euros.

La compañía alemana precisó que sus cuentas anuales reflejan un impacto positivo de 3.000 millones de euros en relación con las desinversiones de su negocio de audición y de su participación en BSH.

La cifra de negocio de Siemens en el conjunto de su ejercicio fiscal alcanzó un total de 75.636 millones de euros, un 6,2% más que un año antes, mientras que la cifra de pedidos de la compañía sumó 82.340 millones de euros, un 6% más.

No obstante, en el cuarto trimestre de su ejercicio, Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 959 millones de euros, un 33,7% menos que un año antes, mientras que sus ventas sumaron 21.328 millones de euros, un 4,3% más.

La compañía alemana indicó que propondrá la distribución de un dividendo de 3,50 euros por acción, frente a los 3,30 euros del año pasado.

De cara al ejercicio fiscal 2016, la multinacional prevé «un mayor debilitamiento» del entorno macroeconómico y el mantenimiento de la complejidad del entorno geopolítico.

«Sin embargo, esperamos un moderado aumento de los ingresos, excluyendo los efectos del cambio de moneda», adelantó la compañía, que confía en alcanzar un margen de beneficio de entre el 10% y el 11% en su negocio industrial y lograr un beneficio básico por acción de entre 5,90 y 6,20 euros, frente a los 5,18 euros por acción de 2015 si no se contabilizan los 3,66 euros por título relacionados con las desinversiones realizadas.

Por otro lado, Siemens anunció el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por importe de 3.000 millones de euros que estará en vigor durante los próximos tres años, después de que hubiera finalizado en octubre el plan de recompra de 4.000 millones de euros lanzado en mayo de 2014.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído