Toxo ve «altamente probable» que la situación de Cataluña conlleve «retención en las inversiones» y pide abrir diálogo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este jueves que es «altamente probable» que la situación de Cataluña conlleve «retención en las inversiones», aunque no se ha atrevido a señalar los efectos económicos que conlleva, y ha reclamado «poner punto final» y «abrir la senda del diálogo».

Así lo ha señalado al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, junto a su homólogo en CCOO-A y CCOO-Sevilla, Francisco Carbonero y Alfonso Vidán, respectivamente, antes de celebrar en Sevilla una asamblea con dirigentes sindicales.

Toxo que ha recordado el marco legal existente como es la Constitución Española y el Estatuto de Cataluña, ha considerado «fundamental» salir de esta situación para que «la sociedad española concentre sus esfuerzos en superar la crisis».

«Es pronto para conocer los efectos económicos que el proceso catalán puede conllevar, no hay elementos de referencia. Sin embargo, la inestabilidad generada en Cataluña, donde la primera preocupación no es formar gobierno sino la segregación de Cataluña, crea incertidumbre que tiene unas repercusiones sociales y económicas», ha subrayado Toxo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído