Viacom gana un 19,6% menos en su último ejercicio fiscal

El grupo estadounidense de medios Viacom ha cerrado su último ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuible de 1.922 millones de dólares (1.792 millones de euros), un 19,6% más que los 2.391 millones de dólares (2.230 millones de euros) que ganó al cierre del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

La facturación de Viacom en este último año fiscal ha alcanzado los 13.268 millones de dólares (12.372 millones de euros), lo que supone un descenso del 3,7% respecto a los 13.782 millones de dólares (12.852 millones de euros) que ingresó el año anterior.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Viacom obtuvo un beneficio neto atribuible de 884 millones de dólares (824 millones de euros), un 20,8% más que en el mismo período del ejercicio anterior, mientras que la facturación cayó un 5,1%, hasta los 3.788 millones de dólares (3.532 millones de euros).

El presidente ejecutivo de Viacom, Sumner M. Redstone, destacó que la compañía sigue creando algunos de los contenidos «más emocionantes y entretenidos» del mundo y confió en que Viacom continúe liderando en el actual periodo de transición del sector y tenga éxito en el futuro.

Por su parte, el consejero delegado de Viacom, Philippe Dauman, añadió que estos resultados son indicativos de sus progresos en sus áreas claves, incluidas sus recientes mejoras de rating y la renovación de importantes acuerdos de distribución.

«Nuestra estrategia de incrementar y acelerar la inversión en contenidos originales y de ampliar nuestra rentable presencia internacional son los principales factores de este éxito, que creemos continuará en 2016 y años posteriores», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído