Tras vender un 10% de la inmobiliaria para lograr fondos que inyectar en OHL

Villar Mir pierde un asiento en el consejo de Colonial que ocupará Qatar

Villar Mir pierde un asiento en el consejo de Colonial que ocupará Qatar
Juan Miguel Villar Mir (OHL). PD

El Grupo Villar Mir ha dejado uno de los tres puestos que ocupaba en el consejo de administración de Colonial, tras vender un 10% de la inmobiliaria para lograr fondos que inyectar en OHL y reducir al 14% su participación en la inmobiliaria.

Este vacante la ocupará el fondo soberano de Qatar, que de esta forma entra en el máximo órgano de gestión de Colonial en representación de la participación del 13,13% que tiene como segundo máximo accionista de la empresa.

El consejero en representación del Qatar Investment Authority tendrá carácter dominical y será Sheik Ali Jassim M. J. Al-Thani, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Villar Mir, el consejero que deja su puesto es Silvia Villar Mir de Fuentes, hija del empresario Juan Miguel Villar Mir, que se mantiene como consejero y vicepresidente de Colonial, junto con otro de sus hijos.

El Grupo Villar Mir ha ratificado en distintas ocasiones su compromiso con la inmobiliaria y su intención de recomprar «en cuanto sea posible» el 10% que tuvo que vender para invertir en OHL.

En cuanto al fondo soberano de Qatar, con su entrada en el máximo órgano de gestión de Colonial rompe su tendencia de quedarse al margen de los consejos de las compañías en las que invierte.

En el caso de España y de empresas vinculadas a España, además de en Colonial, el fondo soberano del emirato está también presente en el capital de Iberdrola, donde tiene un 9%, y en IAG, con un 10%.

También tiene un 20% en el aeropuerto londinense de Heathrow también participado por Ferrovial, y recientemente vendió el 10% que tenía en Hochtief, filial alemana de ACS.

Respecto a Colonial, Qatar desembarcó en la inmobiliaria en abril de 2014, cuando tomó una primera participación del 3,7% inmediatamente después de que la inmobiliaria culminara su reestructuración y diera entrada a sus actuales socios de referencia, liderados por el Grupo Villar Mir, actual primer accionista de la inmobiliaria.

Un mes después, el fondo qatarí elevó dicha participación hasta el porcentaje del 13,13% que actualmente mantiene y además también entró en Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial, donde tiene acciones representativas del 13,6% de su capital social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído