Según un estudio de Privalia sobre consumo online

Ahorraremos un 60% haciendo las compras de Navidad por Internet

Ahorraremos un 60% haciendo las compras de Navidad por Internet
Compra online ITMK

Los españoles han estimado que pueden ahorrar entre un 40% y un 60% haciendo sus compras navideñas por Internet, según el estudio elaborado por Privalia acerca del consumo ‘online’.

En concreto, el 65% de los usuarios reconoce que hará sus compras con un mes o más de antelación frente al 35% que prefiere hacerlas en las últimas dos semanas o a última hora. En cuanto al terminal usado, la amplia mayoría de los encuestados (72%) apuesta por usar el móvil de forma habitual para conectarse a Internet.

Por otro lado, los españoles tienen previsto gastar una media de 300 euros en regalos de Navidad, de hecho 9 de cada 10 consumidores ‘online’ indican que gastarán igual o más que el año pasado.

Así, el 81% de los encuestados reconoce que destinarán gran parte del presupuesto en regalos para la familia, mientras que para ellos mismos dispondrán del 35% y para sus amigos irá el 12%.

La encuesta revela que los artículos más regalados por los españoles son, por orden de preferencia, la moda (ropa, calzado y complementos) con un 86%, seguido por artículos de deporte y electrónica (30%), y en tercer lugar por productos de belleza y salud (29%).

La plataforma de venta de moda ‘online’ también percibe una buena campaña de Navidad para este año. «Actualmente, nos encontramos ya en plena campaña de Navidad, durante la cual entregaremos más de 1 millón de pedidos. La campaña cada año empieza más pronto, y especialmente en Privalia», ha señalado Giribet.

De esta forma y debido a la gran diversidad de categorías y formatos ha motivado la apertura de un mayor centro logístico de la compañía en Vila-rodona (Tarragona).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído