Carbures impulsará su plan de negocio tras la inversión de 30 millones de Toro

Carbures impulsará la ejecución de su plan de negocio y fortalecerá «significativamente» sus recursos propios tras la inversión de 30 millones de Black Toro Capital (BTC), que capitalizará dicho préstamo «a la mayor brevedad posible», según ha informado este viernes la entidad al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía ha formalizado el contrato de préstamo capitalizable, que consta de dos tramos de 20 y 10 millones de euros, respectivamente, con vecimiento el 31 de diciembre de 2017 e interés anual del 6% capitalizable, produciéndose el devengo de la primera anualidad el 31 de diciembre de este año.

El desembolso del primer tramo de 20 millones de euros se producirá en el plazo máximo 10 días a contar desde la fecha de formalización de la operación.

Respecto al segundo tramo, su desembolso podrá ser solicitado por Carbures en cualquier momento durante la vigencia del contrato, quedando sujeto el efectivo desembolso, en su caso, a la autorización de los órganos internos de Black Toro.

CAPITALIZABLE A 1,50 EUROS.

El tramo dispuesto es capitalizable a discreción de Carbures a 1,50 euros por acción, siempre que la cotización media de la acción en las cuatro semanas anteriores al momento en que la compañía notifique a Black Toro su voluntad de capitalizar, sea igual o superior este precio, o con el consetimiento de Black Toro en caso contrario.

Dicho precio de conversión para el primer tramo es, aproximadamente, un 45,6% superior a la cotización de cierre del 11 de noviembre de este año, día de la firma del contrato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído