Casalbor, de familia Mora-Figueroa, prevé cerrar 2015 con ventas de 16 millones y lograr 38 millones en 5 años

El grupo de producción y comercialización de bebidas Casalbor, que cuenta con marcas como los refrescos ‘premium’ Indi y la gama Wint de ginebra y vodka, prevé cerrar 2015 con unas ventas de 16 millones de euros y estima alcanzar los 38 millones de euros en 2020.

El consejero delegado de la compañía, Pablo Mora-Figueroa, ha explicado el plan estratégico que se ha marcado la firma española, que nació en 2004, para su crecimiento y consolidación internacional para los próximos cinco años.

«Actualmente exportamos a más de 35 países de todo el mundo, pero con foco especial y filial propia en Estados Unidos, donde ya tenemos 10 personas trabajando allí, y en México, donde también contamos con otra filial con 6 personas», ha indicado el presidente de la firma en declaraciones a Europa Press.

Casalbor, que pertenece a la familia Mora-Figueroa, antiguos propietarios de Domecq, apuesta por seguir elevando su presencia en mercados internacionales y muestra «especial interés» en Filipinas. «También estamos muy fuertes en el Norte de Europa y en Latinoamérica. Este año la exportación estará cercana al 25% de las ventas, y en 5 años, según el plan estratégico, supondrá el 45% de nuestras ventas totales», ha apuntado.

De sus referencias, Mora-Figueroa destaca que tanto los refrescos ‘premium’ Indi como la gama Wint de ginebra y vodka son las marcas que «más satisfacciones dan y más puertas abren internacionalmente». «También la ginebra Bayswater está siendo muy exitosa tanto en el Norte de Europa como en Estados Unidos y México», ha subrayado.

Indi, que ha sido reconocida como una de las mejores tónicas a nivel mundial, es el «buque insigina» de la compañía. «Nosotros no queremos ni osamos competir en la guerra de los monstruos del sector de los refrescos. Indi tiene una manera de elaborarse artesanal, tanto como ‘mixer’ como refresco solo, lo que la convierte en única en el mercado», ha explicado.

Mora-Figueroa ha subrayado que tanto el mercado español como el mundial es cada vez más exigente y se demandan «bebidas espirituosas y vinos mejor hechos, más sanos y naturales», y por eso la gama de refrescos Indi es el que «más puertas» les está abriendo.

Respecto a sus vinos, que también exportan fuera de España, la empresa apuesta por el buen recibimiento que están teniendo tanto Loa como Spes, ambos de la DO Rioja, a nivel internacional. «Los vinos también nos están dando grandes satisfacciones en el mercado exterior. Es un momento bueno para el buen vino español a nivel internacional, ya que somos únicos en el mundo por nuestras variedades de uva y ahora se empieza a apreciar la calidad de las mismas», ha recalcado.

ACUERDO CON DIAGEO PARA DISTRIBUIR PAMPERO

Pablo Mora-Figueroa está «orgulloso» con su alianza con Diageo, para distribuir algunas de sus marcas en España. «Llevamos 5 años con ellos y es una enorme satisfacción haber firmado este año la renovación, ya que significa que la número 1 del sector de licores en el mundo confía en nosotros en España para el desarrollo de algunas de sus marcas», ha señalado.

En concreto, la firma española se ha convertido en el distribuidor del ron Pampero, que ha renovado su imagen, pero manteniendo su sabor. «Los expertos de ron reconocen que éste por su elaboración y por su calidad y artesanía es el mejor del mercado en sus tres versiones. Además, la nueva imagen que ahora presentan, absolutamente inigualables, es la guinda que necesitaba la mejor gama de rones del mercado», ha recalcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído