CLH gana 126 millones hasta septiembre, un 7% más

El Grupo CLH obtuvo un beneficio neto de 126,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 6,9% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía.

El volumen de negocio generado por el grupo en el periodo de enero a septiembre ascendió a 437,9 millones de euros, un 12,3% más que en el mismo periodo de 2014. A este incremento contribuyó la sociedad CLH Pipeline System con un 9,1% y el resto, un 3,2%, lo aportó el crecimiento del mercado doméstico.

En el capítulo de ingresos de explotación destacó la logística básica, que en los nueve primeros meses del año alcanzó la cifra de 396,3 millones de euros un 16,5%, más que en el mismo periodo de 2014, significándose los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos que aumentaron un 5,0% y los ingresos por consignaciones de productos de aviación que se incrementaron en un 79,4%. De este incremento, el 88,5%, 35,4 millones de euros, los aportó la consolidación de CLH-PS.

Además, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad, durante los nueve primeros meses de 2015 aumentaron un 10,1%, y los correspondientes a la recepción y almacenamiento de biocarburantes incrementaron sus ingresos en un 9,8% en relación con el tercer trimestre de 2014.

Por su parte, la Logística capilar se mantuvo en los mismos niveles de ingreso que en 2014. Los ingresos del sector marino disminuyeron un 3,7% y los del sector de aviación se incrementaron un 0,5%.

INVERSIONES.

Mientras, las inversiones realizadas hasta septiembre por el grupo presidido por José Luis López de Silanes, incluidas las de la filial inglesa, alcanzaron los 165,9 millones de euros, frente a los 38,6 millones de euros del mismo periodo del año 2014.

Este incremento se debió principalmente a las inversiones internacionales, que experimentaron un importante crecimiento como consecuencia de la adquisición de la empresa GPSS en Reino Unido
(119,1 millones de euros) y el desarrollo del proyecto de construcción de infraestructuras logísticas en Omán (5,3 millones de euros).

En lo que respecta a las inversiones realizadas en España, que ascendieron a 41,5 millones de euros, el 69,4% (28,8 millones de euros) se destinaron a instalaciones de almacenamiento y aeropuertos; el 14,9% (6,2 millones de euros) a proyectos ligados a la protección medioambiental; el 8,8% (3,7 millones) a mejoras de las infraestructuras de transporte y el 6,9% (2,8 millones) al desarrollo de aplicaciones informáticas y a la adquisición de maquinaria y equipos.

Por su parte, las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en España en el periodo enero-septiembre ascendieron a 31,6 millones de metros cúbicos, un 6,1% más que las del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído