Coemac recorta un 61,5% sus ‘números rojos’, hasta los 18,1 millones

Coemac registró una pérdida neta de 18,1 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone recortar en un 61,5% los ‘números rojos’ de un año antes, según informó la antigua Uralita.

Las ventas de la firma crecieron un 10% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 100,3 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se duplicó (+129%) hasta los 6,5 millones.

La compañía logró un crecimiento del 10,4% en el mercado doméstico y un 8,9% en el exterior, que representa el 25% de sus ventas totales.

Por negocios, el de fabricación de yeso y pladur facturó 61,1 millones hasta septiembre, un 9,6% más, mientras que Adequa, dedicada al suministro de tuberías y conducciones de agua, generó 41,7 millones, un 9,5% más.

A pesar de estos datos, Coemac ha reducido «ligeramente» a la baja su previsión de ingresos y Ebitda para el conjunto del año, de forma que estima que su facturación se sitúa en unos 130 millones de euros y el beneficio bruto en 8 millones.

La compañía realiza esta revisión ante «las tensiones competitivas» surgidas en el mercado francés y a la «cierta ralentización» que aprecia en la licitación de ciertas obras públicas, entre ellas las hidráulicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído