Enel eleva un 7,3% su beneficio a septiembre, hasta los 2.089 millones

Enel, matriz de la eléctrica española Endesa, obtuvo un beneficio neto de 2.089 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 7,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La facturación del grupo energético italiano en el periodo de enero a septiembre alcanzó los 55.998 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,6%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enel a cierre del mes de septiembre se situaba en los 12.161 millones de euros, un 4,9% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 6.308 millones de euros, un 11,7% menos, debido a la perdida de valor de activos en Rusia, Eslovaquía y las renovables en Rumanía.

El beneficio neto ordinario del grupo ascendió a cierre de septiembre a 2.641 millones de euros, lo que representa un incremento del 42% con respecto al mismo periodo de 2014.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó que «la resiliencia» de los negocios en Italia y en la península Ibérica, así como el buen comportamiento de América Latina y las renovables han impulsado los resultados del grupo, que ha añadido 1 gigavatio (GW) de capacidad renovable en el periodo.

Starace, que confirmó así los objetivos financieros del grupo para el año 2015, subrayó que la combinación de estos factores ha compensado el impacto negativo por el efecto divisa de América Latina y Rusia en el ejercicio.

El endeudamiento financiero neto del grupo transalpino a septiembre se situaba en 39.357 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,3% con respecto a los 37.383 millones de euros con que cerró el ejercicio 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído