Industria prorroga en tres meses el plazo para el cierre de Elcogás

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que concede a Elcogás una prórroga de tres meses sobre el plazo otorgado para el cierre de la central de ciclo combinado situado en Puertollano (Ciudad Real), hasta el próximo 31 de enero.

En la resolución, Industria indica que a la vista del interés mostrado por la compañía en la búsqueda de un plan de viabilidad en la cogasificación de combustibles alternativos que permita la continuidad futura de la central, estima oportuno conceder «con carácter extraordinario y por una única vez, un nuevo plazo para el cierre de la central».

La anterior fecha de cierre de la central térmica estaba prevista para el 31 de octubre, aunque la empresa solicitó un aplazamiento al comunicar que estaba elaborando un informe de viabilidad, que estará listo a mediados del mes de diciembre y con el que se persigue entrar en un régimen retributivo específico que garantice su viabilidad. Elcogás acordó también la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La compañía señaló que estas decisiones se han debido a que «se ha visto que hay un plan por parte del Ministerio de Industria» que reconoce que el futuro de Elcogás «pasa por un régimen retributivo específico», tal y como la empresa lleva reclamando cerca de un año y medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído