La nueva compañía estará participada en un 81,5% por la filial estadounidense de la eléctrica española

José Ignacio Sánchez Galán: Iberdrola cotizará en la Bolsa de Nueva York con el nombre de Avangrid

José Ignacio Sánchez Galán: Iberdrola cotizará en la Bolsa de Nueva York con el nombre de Avangrid
José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola). PD

Iberdrola USA cotizará en la Bolsa de Nueva York con el nombre de Avangrid una vez haya cerrado su fusión con UIL Holdings Corporation, según la información remitida por esta última al supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

UIL ofrece el nombre de la nueva sociedad con motivo de la convocatoria para el próximo 11 de diciembre de la junta general de accionistas en la que se aprobará previsiblemente su fusión con Iberdrola USA.

La nueva compañía estará participada en un 81,5% por la filial estadounidense de la eléctrica española y en un 18,5% por UIL. Posteriormente, emitirá 500 millones de acciones para cotizar en Nueva York.

El diario ‘El Economista’, que adelanta la convocatoria de la junta de UIL y el nuevo nombre de la cotizada, explica que el ticker para identificar en Bolsa las acciones de Avangrid será AGR.

La junta de accionistas de UIL se celebrará en la Universidad de Quinnipiac University, en la facultad de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, en North Haven, en Connecticut.

La previsión de Iberdrola y de UIL es que el 9 de diciembre el regulador de Massachussets dé el visto bueno a la fusión, lo que, sumado a la previsible aprobación del Estado de Nueva York, permita completar la fase de autorización de la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído