OHL reduce un 19,9% su beneficio, hasta 70,1 millones, por la menor contribución de México

OHL obtuvo un beneficio neto de 70,1 millones de euros en los nueve primeros meses, un 19,9% menos que un año antes, afectado por la menor contribución recibida de su filial de concesiones de México, informó la compañía que preside y controla Juan Miguel Villar Mir.

Los resultados del grupo se ven afectados por la «fuerte» caída de la inflación en México que, al disminuir la tasa de rentabilidad de las autopistas que gestiona en el país, reduce en 54,6 millones la aportación de la filial del país a la ganancia total de la compañía.

Este factor también impacta en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), al que la contribución del negocio mexicano se ve reducida en 92,1 millones. Así, esta partida se situó en 718,8 millones, un 7,5% menos que un año antes.

Por contra, la cifra de negocio de OHL se disparó un 22,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 3.132,2 millones de euros, gracias al negocio internacional y «al buen comportamiento de todos los negocios». La compañía ya obtiene del exterior el 80,1% del total de sus ingresos y el 98,8% de su Ebitda.

((HABRA AMPLIACION))

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído