Los propietarios de Elgorriaga venden la galletera a Gaher

Los propietarios de Elgorriaga han vendido una mayoría de las acciones de la compañía sin tener en cuenta el preacuerdo firmado por la Junta de Castilla y León con otra empresa.

Luis Presa y Mercedes Morán firmaron el jueves la venta con Distribuciones Gaher, según han anunciado en un comunicado, lo que ocurre una semana después de que la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, rubricase un preacuerdo con Tartalia para la adquisición de la galletera.

Los propietarios firmaron la «compraventa en escritura pública» y han comunicado el hecho al comité de empresa y a la Junta de Castilla y León.

La Junta eligió a Tartalia en septiembre y descartó, entre otras, la propuesta de Gaer porque no asumía toda la deuda de la compañía.

El preacuerdo entre Junta y Tartalia decidió citar a los propietarios el día 20 para que firmasen la venta de la mayoría de acciones.

Presa ha informado de que el día 23 se reunirán con el Comité de Empresa, Junta de Castilla y León y los bancos con los que mantienen deudas. También ha señalado que responsables de la compañía adquiriente están «fuera de España negociando un contrato muy importante para el futuro de Elgorriaga».

«Si en esta reunión -ha añadido- se alcanzase un acuerdo satisfactorio entre las partes, se procedería a poner todas las nóminas atrasadas al día de forma inmediata», ya que ahora les adeudan tres meses. El empleo está garantizado, según los vendedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído