La recaudación por Sociedades de las pymes crece el 30%

La rebaja de impuestos ya ha devuelto 5.000 millones a los españoles en 2015

Cristóbal Montero explica el cambio radical de la economía española

La rebaja de impuestos ya ha devuelto 5.000 millones a los españoles en 2015
Cristobal Montoro. EP

«Hay que dar vueltas con sentido». Con esta expresión explicaba Cristóbal Montero el cambio radical de la economía española, que ha permitido devolver a los contribuyentes españoles más de 5.000 millones de euros sólo entre enero y octubre de este año, fundamentalmente en el IRPF, como consecuencia de la reforma fiscal y la rebaja impositiva del Gobierno.

Una cifra que el titular de Hacienda reconocía, recurriendo a esa fina ironía que le caracteriza, que «no debería decir porque luego la Comisión Europea me examina», pero que acompañaba de los resultados de la recaudación tributaria, con un crecimiento del 5,9% hasta septiembre y que permite reducir el déficit público, financiar los servicios públicos y sirve para medir el nivel de actividad en España.

De este crecimiento, el ministro resaltó el fuerte avance de los ingresos tributarios por el pago fraccionado de las pymes en el Impuesto de Sociedades, y avanzó que hasta octubre está creciendo a un ritmo del 30%, «en un año en el que se ha cambiado el Impuesto de Sociedades».

Cristóbal Montoro destacó también el incremento del 12,6% en los pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las empresas personales, frente a la subida del 11,5% en la recaudación bruta del IVA de las pymes y el 7,9% en la correspondiente a las grandes empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído