Vértice 360º reduce sus pérdidas a septiembre un 26,7% por menores gastos financieros y deterioros

Vértice 360º ha perdido 2,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone reducir sus ‘número rojos’ un 26,7%, debido a la reducción en los gastos financieros y los deterioros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de explotación de la compañía se han reducido un 43,1%, hasta los 2,5 millones de euros. La firma ha explicado que este descenso se debió principalmente a la reducción de contratos de televisión realizados en este periodo y del reconocimiento de ingresos de contratos firmados en años anteriores.

Vértice 360º ha precisado que para el último trimestre de 2015 están previstos dos nuevos estrenos de cine que se espera «mejoren significativamente» la cifra de ingresos al cierre del ejercicio.

La deuda financiera neta se ha situado en 10,3 millones de euros, lo que supone un 5,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo audiovisual ha explicado que esta variación se produce «principalmente» a la caída del importe de contratos pignorados por los cobros de clientes realizados en el ejercicio.

Por su parte, el fondo de maniobra se ha reducido en 2,1 millones de euros debido a la disminución del saldo de clientes por cobros realizados en el periodo y a la menor la actividad del negocio.

PLAN DE VIABILIDAD

La compañía ha explicado que, tras el plan de ajustes llevados a cabo en años anteriores en materia de gastos generales y de personal, confía en obtener los apoyos financieros «necesarios» para desarrollar su plan de viabilidad y que le permita aprobar, vía concursal, el convenio con sus acreedores y desarrollar su futuro tras su aprobación.

En este sentido, la estrategia de la compañía se apoya en consolidar la actividad del área de negocio y continuar con la reducción de costes corporativos, acompañados de una reestructuración de la deuda al amparo de un acuerdo concursal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído