Anunciaron la ampliación hasta los 64 millones de euros

Las acciones de Prisa se disparan más de un 15% tras anunciar ampliación de capital

Las acciones de Prisa se disparan más de un 15% tras anunciar ampliación de capital
Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA. PD

Las acciones de Prisa se disparaban más de un 15% en Bolsa, hasta superar los 6,3 euros por título, en torno a las 9.39 horas, después de que la compañía anunciara este fin de semana una ampliación de capital de 64 millones de euros, que será suscrita íntegramente por International Media Group.

La ampliación de capital se realizará a un tipo de emisión de 10 euros por acción y con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Según comunicó el sábado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta ampliación de capital sustituye a la anunciada el 27 de febrero de 2015, cuyos términos quedan sin efecto.

En virtud de este acuerdo, International Media Group suscribirá íntegramente la ampliación, es decir, 6,4 millones de acciones ordinarias, de 3 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 7 euros por acción, con un desembolso de 64 millones de euros.

En virtud del contrato de suscripción de la ampliación, Prisa ha asumido ciertos mecanismos antidilución durante un periodo de tres años en favor de International Media Group, que podrá designar a dos miembros en el consejo de administración de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído