Adif y el sector siderúrgico diseñarán un mapa de conexiones de sus fábricas a la red ferroviaria

Adif y la patronal de empresas siderúrgicas Unisid han firmado un acuerdo para impulsar el transporte de mercancías en tren en el marco del cual trabajarán para diseñar un mapa de conexiones de la red ferroviaria a sus plantas e instalaciones.

El pacto sucede a los ya suscritos por la compañía ferroviaria pública con la patronal de fabricantes de coches Anfac y la de la industria química Feique.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de impulso al transporte de mercancías en tren de Fomento y su fin último es contribuir a incrementar la competitividad de las plantas españolas del sector.

Para ello, ambas partes se comprometen a abordar un programa de actuaciones que favorezcan una mejor gestión del transporte en términos de calidad, fiabilidad y eficiencia, a partir del uso y aprovechamiento de las infraestructuras ferroviarias existentes.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el director general de Unesid Andrés Barceló, durante un acto presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído