Sacyr entra en Panamá con su rama industrial, al lograr un contrato de Gas Natural Fenosa

Sacyr ha entrado en Panamá con su nuevo negocio industrial al lograr un contrato de mantenimiento de líneas eléctricas para una sociedad filial de Gas Natural Fenosa en el país, por un periodo de cinco años y un importe de 23 millones de dólares (unos 21,37 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Manuel Manrique extiende así su nueva actividad industrial al país en el que está presente con su tradicional división constructora y en el que desarrolla uno de sus contratos más emblemáticos, el de ampliación del Canal de Panamá.

Además, con este proyecto Sacyr avanza en su estrategia de expandir este nuevo negocio, con el que ya está presente en Australia, Reino Unido, Bolivia, Colombia y Perú, además de en España.

El contrato logrado en Panamá consiste en ejecutar las labores de operación y mantenimiento de la red de media y baja tensión de la provincia de Panamá Oeste durante cinco años y por un importe de 4,5 millones de dólares (4,1 millones de euros) al año.

La compañía, a través de Sacyr Industrial, ha logrado este contrato con Edimet, distribuidora panameña filial de Gas Natural Fenosa.

En virtud del proyecto, se encargará de la operación y el mantenimiento de la medida de las líneas, del desarrollo de proyectos de medida y baja tensión, y de abordar un plan de electrificación rural en la zona Oeste del país.

En un comunicado, el grupo remarcó que este contrato cumple con los nuevos objetivos estratégicos de Sacyr de potenciar sus nuevos negocios y de reformar su expansión internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído