Las ventas en gran consumo crecieron un 3,1% en el tercer trimestre, según Nielsen

Las ventas en gran consumo crecieron un 3,1% en el tercer trimestre de 2015, impulsadas, entre otros motivos, por las altas temperaturas del estío y la recuperación gradual de la confianza, según los datos del informe «Growth Reporter» elaborado por la consultora Nielsen.

Así pues, este dato supone la mejora en algo más de un punto del obtenido en el segundo trimestre. En este sentido, los españoles llenaron un 1,9% más la cesta de la compra en el periodo estival, mientras que los precios se incrementaron un 1,2%.

Por su parte, la evolución de la economía española creció un 3,4% entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2014, pero se dejó dos décimas en comparación con el trimestre anterior.

En comparación con los países europeos, España crece al mismo ritmo que el continente en su conjunto. La media de crecimiento está en el 3%, y mejora las cifras de Alemania, Italia y Francia, cuyo incremento interanual se sitúa en un 2,3%, 2% y un 1,1%, respectivamente. Por el contrario, Reino Unido decreció un 0,3%, siendo junto con Suiza y Finlandia, los únicos países que evolucionan de forma negativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído