Según el portal de descuentos Groupon

Hasta 300 euros gastará cada español de media en regalos navideños

El 38% prefiere regalos tipo experiencias en lugar de productos

Hasta 300 euros gastará cada español de media en regalos navideños
navidad, regalos, tecnología y tablets. AL

Los españoles se gastarán una media de 300 euros en regalos esta Navidad, la misma cantidad que el año pasado, según una encuesta realizada entre los usuarios de Groupon.

En este sentido, más del 34% confiesa que invertirá entre 100 y 300 euros en regalos navideños, cifra que se mantiene con respecto al año anterior. Por el contrario, un 30% de la población invertirá entre 250 y 500 euros y solo un 11% tiene previsto gastar entre 500 y 750 euros.

Los españoles son los europeos que menos regalos compran por obligación, en torno al 2% de los productos adquiridos, mientras que los italianos son los que más gastan, ya que un 36% de los regalos que compran son de este tipo.

Por su parte, los europeos que más gastan son los británicos, que invertirán más de 700 euros y comprarán más de 14 regalos; mientras que el país que invertirá menos será Polonia con un presupuesto de 141 euros.

REGALOS EXPERIENCIA

A su vez, la encuesta recoge los gustos de la población española. El 38% prefiere regalos tipo experiencias en lugar de productos. Así pues, los favoritos son una escapada de fin de semana en un hotel o un spa, con un 67% y un 40%, respectivamente, porque los consumidores españoles consideran una buena oportunidad para pasar tiempo con otras personas.

Además, todos los países coinciden en que los regalos que son más fáciles de recordar son aquellos que realmente quieren y no los más caros. El 79% considera que los regalos realizados por las parejas son siempre los más recordados.

Por último, el 65% de los españoles cree que las Navidades perfectas serían pasar tiempo en familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído