(Ampl.) Fluidra prevé facturar 750 millones y duplicar dividendo en 2018

Fluidra prevé facturar 750 millones de euros en 2018, con un crecimiento medio anual del 7%; alcanzar 100 millones de euros de Ebitda (+15% anual) y un beneficio neto de 30 millones de euros, duplicando cada año el resultado del anterior, según el plan estratégico 2015-2018 de la compañía catalana.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado el plan este martes en una rueda de prensa previa a la presentación ante inversores en la Bolsa de Barcelona, y ha detallado que la intención de la empresa es duplicar el dividendo a 15 millones de euros para 2018, manteniendo un ‘pay-out’ del 50%.

El plan estratégico de Fluidra para 2018 prevé un crecimiento de las ventas de un 3% anual en Europa –hasta 384 millones–, un 8% en Australia –hasta 52 millones–, un 5% en Asia –71 millones–, y un 9% en Sudamérica –hasta 15 millones–.

El director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado que, pese a que el salto puede parecer «muy significativo» respecto a los resultados del año pasado, la compañía está en el buen camino, ya que para este año la previsión es crecer un 10% en facturación –hasta 645 millones– y para 2016, un 6% –hasta 680 millones–.

En cuanto a la previsión del Ebitda, para este año, Fluidra estima alcanzar los 72 millones de euros, un 29% más que en 2014, y para 2016 prevé llegar a 83 millones, un 15% más que este año.

FOCO EN LA PISCINA

El plan estratégico de Fluidra pondrá el foco en el sector de la piscina y ‘wellness’, ya que es el área de negocio con un mayor potencial de crecimiento porque el mercado de nueva construcción ha caído significativamente durante los años de crisis en Europa y «traerá crecimientos a medida que se vaya recuperando», de la misma forma que crecerá en los países emergentes debido al aumento del turismo, ha destacado Planes.

Fluidra concentrará sus esfuerzos en ganar cuota de mercado en los países en los que ya tiene presencia –actualmente está en 44 países–, y prevé hacer adquisiciones de empresas pequeñas y medianas que puedan aportar conocimiento tanto en innovación de productos como en distribución.

Tintoré ha explicado que la compañía sabadellense es líder en 31 de los países en los que está presente y que el plan quiere reforzar este liderazgo.

Ha señalado que destinará entre 10 y 20 millones de euros anuales a adquisiciones, dependiendo del tamaño de las empresas que compre, y ha añadido que las compras se centrarán en Asia, Europa y Latinoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído