CCOO califica de «propaganda» la reunión del Gobierno con los consejeros de las CC.AA. sobre el carbón

CCOO de Industria ha denunciado que la reunión que ayer mantuvieron los consejeros de Industria de las comunidades de Castilla y León, Asturias y Aragón con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, tuvo un carácter «electoralista», ya que carecía de propuestas de solución para «el momento crítico» que vive el sector del carbón.

En un comunicado, el sindicato califica la reunión de «paripé electoral» e insta al Gobierno a cumplir en su totalidad con el marco de actuación para la minería del carbón y convocar con carácter de urgencia a la comisión de seguimiento.

Así, CCOO considera «prioritario» buscar un hueco térmico para el carbón nacional, que está en «una situación crítica» y recuerda al Gobierno que la mejor manera de reactivar las comarcas mineras es «preocuparse por mantener los puestos de trabajo».

Además, ve «vergonzosa la inestimable ayuda que las maniobras del Ministerio de Industria están recibiendo de algunos representantes políticos autonómicos, donde el carbón tiene todavía un peso importante».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído