La Federación Española del Vino pide a la UE que promueva acuerdos comerciales para favorecer la exportación

El presidente de la Federación Espanola del Vino (FEV), Christian Barré, se ha reunido con varios representantes de la Comisión y del Parlamento Europeo a los que ha trasladado las prioridades del sector bodeguero español en tres áreas fundamentales como son la regulación, la internacionalización y política sanitaria en materia de alcohol, según ha informado la federación en un comunicado.

En concreto, Barré ha destacado la importancia de que la UE promueva y lidere el mayor número de acuerdos comerciales posibles en todo el mundo, que allanen el camino para las exportaciones de vinos europeos. En este sentido, ha transmitido el apoyo del sector vitivinícola español para lograr cuanto antes un acuerdo con Estados Unidos en el que se incluya un «ambicioso» capítulo de vinos.

En el ámbito regulatorio, el presidente de la FEV ha abordado con los representantes europeos la revision de los reglamentos de etiquetado, DOP/IGP y terminos tradicionales, el de vino ecológico y el 555/2008 en relación con los planes nacionales de apoyo.

En este sentido, ha mostrado su «preocupación» ante una supuesta simplificación de la normativa para adaptarla al Tratado de Lisboa que, tal y como esta planteada, podría dar lugar a una pérdida de especificidad para el sector y a un aumento de la complejidad jurídica para los operadores.

Respecto a las políticas sanitarias europeas en materia de alcohol y salud, Barré ha manifestado su preocupación ante la deriva restrictiva y prohibicionista que estan experimentando en el seno de la estrategia europea del alcohol de la UE con iniciativas como políticas de precio mínimo o mensajes de advertencia en el etiquetado.

Al respecto, ha abogado por liderar desde España políticas basadas en la educación y la defensa de los valores implícitos en la cultura de la dieta mediterránea y ha puesto en valor el trabajo efectuado en los
últimos años por el programa europeo ‘Wine in Moderation’.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído