Al inicio de este 17 de noviembre de 2015

El Ibex sube un 0,9% en la apertura y conquista los 10.200 puntos

El Ibex sube un 0,9% en la apertura y conquista los 10.200 puntos
El Ibex 35 en la Bolsa de Madrid. PD

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un repunte del 0,96%, que impulsó al Ibex 35 hasta los 10.221,4 puntos, con todos los valores ‘tirando del carro’, especialmente Abengoa, que subía más de un 2,7% en la apertura.

Las principales plazas europeas también despertaban al alza, en contraste con lo sucedido ayer, cuando en los primeros compases de la sesión registraron bajadas cercanas al 1% por los atentados en París.

En concreto, París y Londres se anotaban repuntes del 1% en la apertura, mientras que Francfort y Milán abrían la jornada en línea con Madrid y se revalorizaban un 0,9%.

Dentro del Ibex 35, ningún valor cedía posiciones en la apertura, a la espera de la subasta del Tesoro, donde el organismo espera captar hasta 5.000 millones de euros en letras. Así, tras Abengoa, destacaban las ganancias de Repsol (+2,1%), ArcelorMittal (+2,06%) y Técnicas Reunidas (+1,39%).

Unos diez minutos después de la apertura, Técnicas Reunidas se ponía a la cabeza de los ascensos, llegando a ganar más de un 3%, por delante de ArcelorMittal y Abengoa.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 126,5 puntos básicos, con el interés en el 1,814%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0646 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído