Soria considera «profundamente irresponsable» la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el ATC

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha considerado «profundamente irresponsable» la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) y ha afirmado que espera que «reconduzca la situación».

En declaraciones a la prensa tras la toma de posesión del nuevo subsecretario, José María Jover, y del secretario general técnico del Ministerio, Manuel García, el ministro, que señaló que no se ha anunciado por el Gobierno un recurso en contra de la anulación del plan general del almacén y lo que sí se ha planteado es un recurso contra de la resolución del consejo de Castilla-La Mancha con el fin de extender la zona de protección especial de aves aplicada al suelo donde va ubicado el ATC, subrayó que la decisión del Ejecutivo regional tiene como fin «entorpecer lo que es un proyecto de Estado».

«Es un proyecto de Estado importante para España, para la seguridad energética, para la seguridad nuclear, y no fue iniciado y tramitado por este Gobierno, que lo culminó y era lo que tenía que hacer. Fue iniciado y tramitado por parte del Gobierno anterior, y creo que lo hizo con buen criterio», añadió al respecto.

Asimismo, Soria acusó al Gobierno de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page de haber modificado su posición sobre el ATC por «una única razón: el pacto con Podemos al no haber ganado las elecciones, ya que las ganó el PP, que le ha exigido que tome esta decisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído