El 51,3% de los accionistas de Ferrovial pide cobrar el dividendo en efectivo

El 51,32% de los accionistas de Ferrovial ha optado por cobrar en efectivo el dividendo que la compañía abona a cuenta de los resultados de 2015 a través del sistema de ‘scrip dividend’, con lo que percibirán un importe de 0,398 euros brutos por acción este viernes, 20 de noviembre.

El 48,68% restante de los socios del grupo de construcción, servicios y concesiones ha elegido recibir la retribución en forma de nuevas acciones de la compañía, a razón de un nuevo título por cada 57 que ya posean.

En virtud del sistema de ‘dividendo flexible’ o ‘scrip dividend’, Ferrovial ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir cobrar el dividendo en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.

Con este sistema, similar al que aplican otras compañías del Ibex 35, el grupo que preside Rafael del Pino busca presentar una alternativa que, «sin limitar la posibilidad de percibir la totalidad de la retribución en efectivo si así lo desean, permita recibir acciones de la sociedad con la fiscalidad propia de las acciones liberadas».

Así, para atender al pago en efectivo, Ferrovial ha comprado los derechos de asignación de nuevas acciones de los socios que han optado por esta modalidad, lo que ha supuesto un importe de 150,68 millones de euros a la compañía.

De igual forma, con el fin de realizar el pago en acciones, el grupo ha emitido 6,29 millones de nuevos títulos propios, por un importe nominal de 1,25 millones de euros, lo que supondrá aumentar su actual capital en aproximadamente un 0,85%, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para complementar esta retribución al accionista, Ferrovial tiene actualmente en marcha un plan de recompra de títulos propios. Con el programa, prevé hacerse con acciones de la empresa equivalentes a un máximo del 2,46% de su capital por un importe de 250 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído