Air Liquide lidera las pérdidas de la Bolsa de París tras comprar Airgas

Las acciones de la compañía francesa de gases industriales Air Liquide lideraban los descensos en las primeras horas de negociación en la Bolsa de París, con una caída del 6,75%, después de anunciar en la tarde del martes un acuerdo para comprar Airgas por un valor aproximado, incluyendo la deuda de la compañía, de 13.400 millones de dólares (12.500 millones de euros).

En concreto, Air Liquide indicó que pagará 143 dólares en efectivo por cada acción de Airgas, lo que representaba una prima del 34,6% con respecto al precio de cierre de las acciones de la compañía estadounidense el pasado lunes y del 50,6% sobre la media de su cotización en el último mes.

Air Liquide destacó que la adquisición de Airgas le permitirá convertirse en líder del sector de gases industriales en Norteamérica, algo que ya es en Europa y Asia Pacífico.

«Esta compra incrementa nuestro alcance geográfico en el resiliente mercado estadounidense y ofrece continuas oportunidades de crecimiento», declaró Benoît Potier, presidente y consejero delegado de Air Liquide, al anunciar el acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído