Enel logrará Ebitda recurrente de 15.500 millones en 2017 y confirma su política de dividendos

Enel prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 15.500 millones de euros en 2017, al tiempo que ha confirmado su política de dividendos, según ha señalado en su Plan Estratégico 2016-2019 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía italiana, accionista mayoritario de Endesa, estima lograr un Ebitda recurrente de 15.000 millones de euros este año y de 14.700 millones de euros en 2016.

Enel ha confirmado además su política de dividendos, con una retribución de mínima de 0,16 euros por acción en 2015 y de 0,18 euros en 2016, elevando en cinco puntos porcentuales su ‘pay out’ cada año para llegar al 65% en 2018.

Por otro lado, la compañía, accionista mayoritario de Endesa, ha aprobado el proyecto de integración de Enel Green Power mediante una escisión parcial no proporcional de su filial de renovables.

En concreto, las actividades italianas continuarán siendo titularidad de Enel Green Power, que pasará a estar enteramente controlada por Enel y, como consecuencia, quedará excluida de cotización.

Asimismo, las participaciones extranjeras, titularidad de Enel Green Power International, se atribuirán a Enel, al tiempo que los actuales accionistas de la filial de renovables recibirán acciones de la eléctrica italiana de nueva emisión, con un tipo de canje de numero 0,486 acciones de Enel por cada acción de Enel Green Power canjeada.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído