Garzón (IU) ve «aberrante» que la UE permita a Francia superar el déficit para gastar más en «matar personas»

El candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera «aberrante» y «absolutamente hipócrita» que la Comisión Europea (CE) permita a Francia incumplir su objetivo de déficit para incrementar el gasto de militar, destinado a «matar personas», y en cambio no sea flexible a la hora de gastar más para «rescatar a la ciudadanía» que sufre «miserias económicas».

En declaraciones a los medios, el dirigente de IU se ha referido así a la decisión del Ejecutivo comunitario de ser flexible con Francia, cuyo presidente, François Hollande, ha anunciado que no podrá cumplir con el objetivo de déficit por el incremento de gasto militar y de seguridad que aprobará tras los atentados yihadistas del pasado viernes en París.

«Es ciertamente aberrante y absolutamente hipócrita que exista una camisa de fuerza para impedir que se rescate a la ciudadanía cuando sufre desahucios, desempleo y otro tipo de miserias económicas; y que, sin embargo, se permita para incrementar el gasto militar, que está destinado a matar personas», considera Garzón.

«HAY QUE PENSAR EN LA GENTE»

A su juicio, este tipo de posturas «muestran a las claras cuál es la naturaleza real» del Ejecutivo comunitario, que «no piensa en la gente que sufre las consecuencias de la crisis económica, con la que es absolutamente implacable con sus decisiones macroeconómicas».

«Hace falta pensar en la gente, lo que significa que la gente esté por delante de la economía y los indicadores macroeconómicos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído