Industria dice que la UE busca «medidas financieras» para ganar competitividad en acero frente a China

La secretaria de Estado de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, ha señalado este miércoles que los gobiernos de la Unión Europea están buscando «medidas financieras para que las empresas del sector del acero ganen competitividad» y no se vean afectadas por la rivalidad del acero chino. Además ha indicado que todas las factorías que están en este mercado deben «tener igualdad de condiciones» para que así no se produzca una competencia desleal.

Estas declaraciones se producen después de que se haya constatado que el acero europeo se encuentra en serio peligro por la competencia de China. Sin embargo, las siderurgias del país asiático no compiten en igualdad de condiciones con el resto de fábricas al producir un tipo de hierro que «no está sujeto a ninguna reglamentación» de carácter medioambiental. Esto implica que las empresas que si cumplen esta normativa produzcan su produzco con unos costes más elevados.

Sobre este tema también se ha referido el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco al señalar que existe un ‘dumping’ por parte del acero chino y que quien «tiene que regular la existencia de esta competencia desleal es la Comisión Europea».

Ambos lideres han hecho estas declaraciones al inicio de la jornada ‘la transformación digital de la industria, la industria conectada 4.0’ organizada por la FADE. A lo largo de sus intervenciones tanto Cristeto como Blanco han señalado que cada vez es más importante que el sector industrial incorpore las nuevas tecnologías a su día a día, ya que así serán más competitivos.

Para que se produzca esta nueva revolución industrial, el Gobierno español ha incorporado a los Presupuestos del Estado una partida de «97 millones de euros de financiación» para que las empresas se renueven, ha afirmado Cristeto

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído