La española Alvac logra un contrato de conservación de carreteras en Perú por 93 millones

Alvac se ha adjudicado un contrato de obras de conservación de carreteras en Perú, que supondrá gestionar un corredor de 465 kilómetros de longitud al sureste de Lima durante un periodo de cinco años, por un importe de 93 millones de euros, según informó la compañía española especializada en conservación.

El proyecto permite a la empresa consolidar la presencia con que ya cuenta en Perú, donde en tres años ha logrado trabajos de conservación para un total de 1.200 kilómetros de carreteras y un monto de 180 millones.

El contrato conseguido ahora, en consorcio con la empresa local Johesa, supone realizar trabajos de gestión, mejora y conservación de un corredor viario de 465 kilómetros en la cordillera Arequipeña.

Se trata una carretera que parte a una altitud de 1.200 metros y que llega a alcanzar cotas de 4.500 metros sobre el nivel del mar, según destaca la empresa en un comunicado.

Con esta obra, promovida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, el Gobierno del país pretende mejorar la vertebración del territorio, recortar tiempos de viaje y avanzar en la seguridad vial.

De su lado, Alvac da un paso más en la estrategia de impulso de la actividad internacional que actualmente aborda, con la que además de en Perú, también ha entrado en Chile y en Estados Unidos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído