Grupo Villar Mir compra un 0,38% de Abertis por 54 millones

El Grupo Villar Mir ha comprado un paquete de acciones de Abertis, representativas del 0,38% del capital social del grupo de concesiones, por un importe de 54,42 millones de euros.

La corporación de Juan Miguel Villar Mir vuelve así a elevar su participación en Abertis apenas dos meses después de que a mediados de septiembre vendiera alrededor del un 3% de esta compañía para lograr fondos con los que acudir a la ampliación de capital de OHL.

Con dicha venta, Villar Mir redujo desde el 18,9% hasta el 16% la participación de segundo máximo accionista que tiene en la compañía que dirige Francisco Reynés, si bien ya entonces manifestó su compromiso con Abertis y su intención de aumentar la participación en cuanto fuera posible.

Así, la corporación ha adquirido en Bolsa un paquete de 3,59 millones de acciones de la compañía gestora de autopistas y satélites, representativo del 0,381% del capital, a un precio de 15,13 euros por acción. La compra se efectuó el pasado 20 de octubre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo Villar Mir entró en Abertis en 2012, al canjear sus autopistas de Chile y Brasil por un 10% del grupo concesional, una participación que posteriormente fue incrementando. En la actualidad, Villar Mir cuenta con tres puestos en el consejo de la compañía que dirige Francisco Reynés.

Villar Mir siempre ha asegurado que ha entrado en Abertis «para siempre» y con la voluntad, por parte de ambas empresas, de «estudiar nuevas formas de colaboración conjunta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído