Indra instalará sistemas de ticketing y de control de accesos en el Metro de Medellín por 2,6 millones

Indra se ha adjudicado un contrato con Metro de Medellín (Colombia) por un importe de 2,6 millones de euros para implantar el sistema de recaudo completo del nuevo tranvía de Ayacucho y para renovar los validadores sin contacto de las dos líneas de metro.

La firma española ha indicado que, gracias al proyecto el tranvía, de Ayacucho se suma al sistema intermodal de transporte público implantado por Indra en esta ciudad de Colombia. De esta forma, la tecnología de control de accesos de la compañía estará en todos los medios de transporte gestionados por Metro de Medellín.

Gracias a la plataforma de Indra, que facilita el uso combinado de los diferentes transportes, y a los nuevos sistemas de ticketing los viajeros podrán acceder al tranvía de Ayacucho con la misma tarjeta sin contacto que ya les permite utilizar el metro, los autobuses BRT (Bus Rapid Transit), las rutas de buses alimentadores del metro y las tres líneas de transporte aéreo por cable.

En cuanto a la renovación y ampliación tecnológica en las líneas de Metro, el contrato incluye la sustitución de los actuales validadores de control de acceso, que incluyen cerca de 200 equipos, por validadores de Indra de tecnología sin contacto.

Además, la firma suministrará nuevos equipos para ampliar la capacidad de los controles de acceso en las estaciones de Metro. En concreto, 53 unidades de torniquetes, validadores, capturadores y módulos de interfaz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído